lunes, 28 de febrero de 2011

BOYACA VENCE A CUNDINAMARCA 6 A 2 EN TORNEO ARGOS

El pasado sabado 26 de Febrero de 2011 en las instalaciones del Coliseo del Barrio San Antonio y frente a un publico que no supero las 100 personas, el equipo que representa al departamento de Boyacá en la Copa de Primera División de Fútbol Sala FIFA "COPA ARGOS" derrotó al Club Deportivo Fundep (Cundinamarca) 6 goles a 2.

Este resultado da nuevamente opciones al quinteto departamental en crear buenas espectativas para clasificarse a la próxima ronda de este torneo, teniendose en cuenta que suma tres puntos de seis posibles y un promedio de gol de 0.

A pesar del resultado se puedo apreciar que aun faltan muchas cosas por mejorar. Boyacá carece de creatividad ofensiva, prueba de ello que 5 de los 6 marcados fueron producto de contragolpes y que durante el segundo periodo del partido, Boyacá recurrió unicamente al saque largo del portero. Lo anterior muestra de la misma manera la imposibilidad a retener la poseción del balón durante periodos largos de tiempo, lo que impide una propuesta clara de ritmo de juego y manejo del marcador, situaciones importantes a tener en cuenta en un torneo corto y de este nivel.

Por otra parte el sistema defensivo de Boyacá es inadecuado a las caracteristicas de grupo de jugadores que lo integran, ya que fue victima muchas veces en el primer tiempo de balones efectivos a la espalda de la línea defensiva y errores en la perdida de marca, mientras que ya para el segundo tiempo, y el equipo replegado a su media cancha, pudo neutralizar mas facilmente el unico sistema ofensivo presentado por Cundinamarca en este partido.

Las cosas positivas de Boyacá mostradas el día sabado fue su promedio de edad (ya que mientras que para el equipo local fue de 21 años para el rival no fue inferior a los 27 años), el desarrollo técnico de gran parte de sus jugadores como Julian Martinez, Jorge Alba y Jairo "Furga", los refuerzos fueron claves para lograr la victoria pasada, donde se resalta la experiencia y habilidad de Jhon Jario Suna.

El dato curioso visto en el partido del día sabado y teniendo en cuenta que el 80% de los jugadores que integran el actual representativo boyacense han sido durante años, parte de un proceso al interior de las selecciones Boyacá de Fútbol Sala FIFA, fue que los deportistas mas fuertemente criticados años atrás, lograron hacer saltar de la alegria y crear la esperanza de un avance victorioso en este torneo a quienes han sido los artifices de estas criticas que en muchas veces sobrepasaron el ámbito deportivo.

Muchos éxitos es lo que deseamos para este grupo de jugadores que durante largo tiempo trabajó y sacrificó mucho de sí, para estar ahora en este gran evento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario